Mision de la Red Hispana de Oracion de los Estados Unidos
Nuestra misión es levantar un movimiento de base unificado de oración y acción cívica, entre la iglesia hispana y americana, que haga volver a nuestra nación a la justicia y a los principios bíblicos y traiga un avivamiento a los Estados Unidos de América una vez más.
Pastor Mark Gonzales, Fundador
El pastor Mark es el fundador de la Red Hispana de Oración de los Estados Unidos y la Red de Acción, dos organizaciones que Dios está usando en esta hora para establecer la agenda de Su reino en la tierra. El pastor Mark viaja por el país trabajando en la formación, entrenamiento, participación y movilización de la iglesia (en particular la iglesia hispana), en la oración y la acción cívica a partir de una cosmovisión bíblica. “La agenda no es personal, es bíblica”.
El pastor Mark ha estado involucrado en el movimiento de la oración y el compromiso cívico por más de 14 años y ha tenido el honor de trabajar junto a muchos grandes hombres y mujeres de Dios, tanto en la iglesia como en el terreno gubernamental. Desde un principio, e incluyendo a su “madre espiritual”, Cindy Jacobs de Generals International y a su gran amigo, Lou Engle de TheCall, Mark ha hecho reuniones de oración en toda América, ha hablado en la Casa Blanca, en el Congreso, y también ha presidido numerosas campañas politicas, locales y nacionales. En la elección presidencial de 2008, tuvo el honor de participar en el Consejo Asesor Nacional Hispano para John McCain.
En 2006, Dios le dio al pastor Mark una palabra específica para el cuerpo de Cristo y los ciudadanos en general: “Estoy buscando un pueblo que hable dos lenguajes, el lengua que mueve el cielo y el lenguaje que mueve la tierra. El que mueve el cielo es la oración, el que mueve la tierra es el voto – la acción cívica”.
“Desde el año 2006 mi mandato ha sido muy claro: establecer un pueblo de fe que sepa cómo movilizarse en los dos niveles. La oración, que cambia las naciones, y los votos (la acción civil) que cambian la legislación … todo ello desde la perspectiva del Reino de Dios, como dicen las palabras de la canción infantil … “¡la Biblia es para mí!”.
Con esa comisión, y las palabras proféticas que se han pronunciado sobre la comunidad hispana en los Estados Unidos, y siendo él mismo un hispano, la Red de Oración Hispana y La Red Hispana de Acción se pusieron en marcha para movilizar a los hispanos en su destino dado por Dios: promover la oración, que es el ADN del avivamiento, y los valores familiares que transformen la cultura para que esta gran nación se vuelva a Dios. “Mi corazón anhela ver que las palabras que ‘el próximo Gran Despertar’, se cumplira a través de los hispanos. Utilizaré hasta la última gota de mis fuerzas en hacer mi parte para que todo esto se cumpla. No es por casualidad que los hispanos seamos el grupo de más rápidos crecimiento demográfico en los Estados Unidos. Dios tiene un plan, ¡y ese plan se cumplirá!”.
Desde los estadios a los púlpitos, a lo largo y ancho de los Estados Unidos, hasta la Casa Blanca y el Congreso, o las oficinas de su municipio y sirviendo a su comunidad, al pastor Mark le consume este mandato: ¡establecer movimientos de oración y acción cívica dondequiera que va! “Si hubo alguna vez un título que Dios quiere en nuestras vidas, en esta hora es el de la oración. Pero esto no termina aquí; vamos a salir de nuestro anonimato para ser la sal y la luz que es lo que hemos sido llamados a ser”.